El seguro de red social :¿ Qué tan efectivo es?

Comunidades de vecinos:¿ Seguro de comunidad sí o no?



Un enfrentamiento recurrente entre muchas comunidades de vecinos es si contratar un seguro de red social para tener una garantía ante imprevistos o negar la idea y abonar las derramas cuando se muestren. En este sentido, los expertos del Conjunto Herrero Brigantina proponen su opinión sobre este tema, además de hablar sobre los proyectos de pensiones y los mejores productos financieros.



Es obligación tener un seguro de red social?



Según la Ley de Propiedad Horizontal, el seguro de red social no es obligación en todo el territorio nacional. No obstante, hay tres comunidades autónomas en las que es obligatorio contratar un seguro de Responsabilidad Civil: Comunidad Valenciana, Comunidad de La capital española y Cataluña. Este seguro resguarda contra incendios y daños a terceros.



¿ Cubre el seguro el trastero?



El Conjunto Herrero Brigantina opina que tienes que revisar las condiciones en general de tu seguro de red social. Si se trata de una reparación estructural del trastero, el seguro de la red social lo cubrirá, introduciendo la puerta. En caso de haber sucedido un suceso como un hurto, esto dependerá de tu seguro del hogar.



¿Y los locales en la comunidad?



Según la Ley de Propiedad Horizontal, los locales tienen que pagar su parte del seguro de red social, considerándose los dueños de los locales del mismo modo que los dueños de viviendas de la red social. El Grupo Herrero Brigantina destaca que los dueños de los locales deberán abonar una cantidad en función del campo o actividad. En ciertos casos, si la actividad es dañina, los locales quedarán excluidos de las pólizas de edificios y comunidades.



¿Como se calcula el valor de la prima de un seguro de comunidad?



El valor de la prima es dependiente de diversos causantes, según explica el Grupo Herrero Brigantina. El año de construcción del edificio, la antigüedad, el año de la última reforma de instalaciones eléctricas y de agua, el número de plantas, si tiene estacionamiento, la ubicación, el tamaño y tipo de vivienda o red social, la existencia de locales y oficinas, las instalaciones plus como piscina o zonas recreativas, el tamaño de los jardines, el número de propietarios y inquilinos habitando, entre otros, son factores a tener en consideración.



El Conjunto Herrero Brigantina sugiere que en caso de que un vecino se niegue a pagar el seguro en su red social, lo mejor es recurrir al asesoramiento y protección jurídica del seguro si está incluido en exactamente el mismo. De esta manera, la empresa aseguradora puede formular las solicitudes necesarias contra el vecino moroso.¿ Podría existir otras alternativas por la parte de la compañía?



El Grupo Herrero Brigantina haga clic aquí destaca la importancia de estar bien asesorado para conseguir la solución más adecuada para la comunidad y que el asesoramiento te se haga más fácil los trámites y otros procesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *